Bienvenidos

SEÑORES PADRES DE FAMILIA Y COMPAÑEROS DE LA VIDA QUE NOS HONRAN CON SU VISITA.

La Institución Educativa Flor de Oro abrió sus puertas a la colectividad el 01 de marzo del año 2007 y lo hizo con la firme convicción de alcanzar la excelencia académica y un óptimo desarrollo moral de todos sus integrantes.

Desde el punto de vista educativo, podemos decir con gran satisfacción que estamos a la vanguardia de los PROCESOS FORMATIVOS gracias a la diversidad de estrategias empleadas para trabajar cada una de las áreas de la personalidad de los seres humanos que uds. ponen a nuestro cuidado.

Nuestra escuela trabaja con tres aristas fundamentales, el ASPECTO INTELECTUAL con el desarrollo de todas las materias y competencias del Diseño Curricular Nacional MINEDU, lo que nos ha permitido obtener grandes logros en los ingresos a diversas Universidades con primeros puestos y contar con ingresantes a la Universidad Nacional de Ingeniería UNI, así como a otras casas de estudio.

En el trabajo del ASPECTO EMOCIONAL lo hacemos con la aplicación de la filosofía y ciencia MINDFULNESS que centraliza la sensibilidad con las artes plásticas, visuales y lingüísticas, aplicando principios de trabajo en la neurociencia y poniendo en práctica el desarrollo gradual de una personalidad segura, independiente, perseverante y luchadora; siendo a la fecha Campeones Distritales en Oratoria, debido a que desarrollan este arte desde el 1er grado de primaria hasta 5to de secundaria. Se enmarca, en este rubro también, la expresión disciplinaria, conceptualizada como la convicción de realizar una toma de decisiones permanente para brindarle a cada aspecto de nuestra vida una oportunidad para ser aprovechada. También como una visión espiritual, dado que antes de la creación del universo todo era un caos y luego se convirtió en un cosmos. COSMOS significa orden, por ello logramos una disciplina por convicción y no por represión, aplicando principios como “EDUCA AL NIÑO PARA NO TENER QUE CORREGIR AL HOMBRE” “OJO AL GUIA” “CADA COSA EN SU MOMENTO Y EN SU LUGAR” “BUENAS PERSONAS FORMAN BUENOS PROFESIONALES” Y “PROSPERIDAD ARMONIA Y ÉXITO PARA TODA LA VIDA.

El cuerpo como templo del alma tiene que ser fortalecido y por ello el ASPECTO MOTRIZ es abordado con el desarrollo de la Educación Física, el Karate y la Danza todas ellas como actividades curriculares y por especialidades anuales, abarcando todas las variantes que existen en nuestro Perú querido.

La Institución Educativa Científico Humanista Flor de Oro constituye un gran proyecto educativo de vida al servicio de la colectividad, la misma que presentamos a vosotros con suma satisfacción, dando gracias cada día a Dios Nuestro Señor por la suerte de poder compartir todas nuestras experiencias en esta ESCUELA DE LA VIDA. Sean bienvenidos.

Visión

La Institución Educativa Privada “FLOR DE ORO”, se encuentra ubicado en la Av. Guardia Civil Mz. B1 Lote 5-A La Campiña – Chorrillos, que presta servicios en el nivel inicial, primaria y secundaria de menores. Presenta una gestión participativa y eficiente, formando integralmente al estudiante con una pedagogía humanista basada fundamentalmente en la formación de valores y el desarrollo de capacidades cognitivas de nivel crítico en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Busca el logro de personas íntegras al servicio de la sociedad.

Misión

La Institución Educativa Privada “FLOR DE ORO”, se proyecta a ser líder en el distrito de Chorrillos, desarrollando un enfoque Científico humanista, intercultural, de conciencia ambiental y de creatividad e innovación, con una gestión de calidad, una pedagogía por competencias, docentes calificados; estudiantes críticos, creativos, seguros y confiados de sus capacidades y valores personales que les permitan afrontar los retos de una sociedad deshumanizante, con el compromiso de los padres de familia para enfrentar a un mundo globalizado y construir una sociedad que opte por la vida, el amor y por la paz.

Infraestructura

Con 2500 m2, el colegio alberga un patio de juegos para el nivel inicial y otro para el nivel primaria-secundaria, losa deportiva, tópico, laboratorio de informática, sala de audiovisuales y salones temáticos de música y danza. Nuestras instalaciones conjugan confort y modernidad mediante la implementación y constante actualización de equipos tecnológicos que favorezcan la formación de nuestros estudiantes y el desarrollo de su creatividad.