Reseña Historica

En el mes de febrero del año 2007, los integrantes de la Familia Campos – Pino, encabezados por sus patriarcas Crnl. PNP ® Aurelio Alejandro Campos Salas, su esposa Consuelo Georgina Pino Romani de Campos y su descendencia Don Aurelio Alejandro, Jaime Javier, Silvia Consuelo y Myriam Victoria Campos Pino, se propusieron crear una institución educativa que pudiera albergar a los niños y jóvenes chorrillanos para que puedan gozar de las bendiciones, el esfuerzo, trabajo y bonanzas que por tantos años todos ellos recibieron.

Institución Científico Humanista Flor de Oro, es el nombre con que bautizaron a este colegio símbolo de disciplina, estudio, trabajo, creatividad, respeto y honor. La Flor de Oro representa la parte más sublime que tiene todo ser humano, su espíritu, su esencia, su alma o la flor de la vida. Solamente el espíritu constituye la energía que traemos de las estrellas y la cual debe ser transformada. El cultivo de la mente, el cuerpo y el espíritu componen la formación integral del educando al que apuntamos.

Grande es la competencia que enfrentamos desde el punto de vista comercial, pero a nivel formativo no tenemos comparación. Pues antes de la creación del mundo todo era un caos y un Ser Divino creo el Cosmos.

COSMOS SIGNIFICA ORDEN Y SIN ÉL TODO ES UN CAOS

Nuestro colegio Flor de Oro representa un espacio diferente en medio de este mundo tan confundido. Por ello los profesionales que trabajan para nosotros tienen y deben ser personas comprometidas y seres humanos que dan testimonio de vida, son ejemplo, luz y guía de los estudiantes.