La educación primaria, en el marco de la formación integral, propiciamos el aprendizaje en un ambiente motivador y participativo. Asimismo, los orientamos al conocimiento de sus procesos de aprendizaje, al desarrollo de habilidades sociales, de investigación, reflexión, y creatividad, que influyen positivamente en su formación.
Junto con la solidez académica, incorporamos otros elementos que representarán las fortalezas de los alumnos a lo largo de su educación, como los adecuados hábitos de trabajo y dominio de herramientas que les permitirán manejar y procesar la nueva información y les facilitarán el aprendizaje de conceptos cada vez más complejos.
ÁREAS CURRICULARES | ASIGNATURAS | PRIMARIA | |||||
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | ||
MATEMÁTICA | Aritmética | 8 | 8 | 8 | 8 | 4 | 4 |
Álgebra | 2 | 2 | |||||
Geometría | 2 | 2 | |||||
Raz. Matemático | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | |
COMUNICACIÓN | Comunicación / Caligrafía | 6 | 6 | 6 | 6 | 6 | 6 |
Plan Lector y Redacción | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | |
Raz. Verbal | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | |
Desarrollo Personal y Oratoria | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | |
CIENCIA Y TECNOLOGÍA | Ciencia y Tecnología | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 |
Informática | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | |
PERSONAL SOCIAL | Personal Social | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 |
EDUCACIÓN FÍSICA | Educación Física | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 |
Karate | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | |
ARTE Y CULTURA | Arte y Diseño | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Danza | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | |
Artesanía | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | |
Música | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | |
INGLÉS | Inglés | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 | 3 |
ED. RELIGIOSA | Valores | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 |
TALLER TUTORÍA | Tutoría | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 |
TOTAL DE HORAS | 45 | 45 | 45 | 45 | 45 | 45 |
HORARIO | ||||
PRIMARIA | Ingreso | 8:00 a.m | ||
Receso | 11:20 a.m a 12:00 | |||
Salida | 2:30 p.m |